Sobre Nosotros

HISTORIA

Brote de Vida es una Asociación benéfica, que desde su fundación en el año 1984, presta sin fines lucrativos, una ayuda a personas con problemas sociales, centrando nuestra atención en el drogodependiente.

Esta entidad nació como obra social en el seno de la Iglesia Bautista de Jerez, a través D. Andrés Sánchez Pérez, que junto a su hijo Josué Sánchez Torralba, psicólogo y actual presidente de la asociación y director general de los centros de rehabilitación, que con la ayuda de los primeros jóvenes rehabilitados, fundaron esta Asociación, que en su inicio se llamaba “Vida Nueva”, de inspiración y carácter cristiano, basando su fe en la existencia y ayuda de Dios.

En 1996 se constituyó oficialmente como Asociación “Brote de Vida” inscrita en el Ministerio de Interior con el nº 160.300 y en el Registro provincial de Asociaciones de la Delegación de Gobierno de Cádiz con el nº 4.290.

Es miembro de la Coordinadora local “Renacer” y la provincial “Redeín” y así mismo de la Federación Andaluza de Asociaciones “Enlace” y de la entidad nacional “UNAD” (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente).

Nuestra misión es responder a los problemas que las drogodependencias genera en la sociedad, ayudando a que las personas que padezcan este problema, consigan tener una vida mas equilibrada y mas sana, mejorando su calidad de vida, fomentando las capacidades individuales, posibilitando que el individuo tome contacto con los valores cristianos, para que le sirvan de guía y les ayuden a cambiar de estilo de vida.

El enfoque no es solo dejar de consumir drogas en sí, sino también el cambiar actitudes y hábitos equivocados. Restaurar los valores y principios de responsabilidad, orden, respeto, relaciones familiares, etc., con la implicación familiar. La meta es devolver a la persona a una vida digna, con una nueva ilusión y propósito por el vivir.

La visión de todos aquellos que formamos Brote de Vida, es que esta entidad sea considerada como un recurso en la asistencia a personas que tengan problemas de adicciones, destacar sus relaciones con el entorno y la constante profundización en los motivos que causan las adicciones.

Actualmente disponemos de varios Centros para la Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos en Jerez de la Frontera, con oficina central en calle Alcalde Juan Narváez Ortega, nº 4, C. P.11405.

- Centro de Acogida y Admisiones
- Comunidad Terapéutica, con 4.000 m2 y capacidad para 20 usuarios
- Vivienda de Apoyo a la Reinserción (VAR) con capacidad para 10 usuarios

RRHH

Equipo Terapéutico

Contamos con un experimentado equipo, con amplia experiencia en el ámbito de las drogodependencias y en todas las áreas que engloban las distintas tareas que desarrollamos
- Director: Psicólogo, formación en Psicología clínica
- Trabajador Social
- Educadores (Tutores)
- Monitores ocupacionales
Otros:
- Cocineras
- Aux. Administrativa
- Voluntarios.



Financiación

OBRA SOCIAL “ LA CAIXA”
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ.

Contacto:

Tfno: 956324830. Fax: 956168921
E-mail: centro@brotedevida.com
Web: www.brotedevida.com

  • Suscríbete a nuestro boletín

Brote de Vida ©2012. Todos los derechos reservados. Desarrollo web Xerintel
^ Volver Arriba